Concurso EUDX

Durante este fin de semana hemos participado en el concurso Internacional EUDX. Hemos participado desde nuestra sede, donde además de contar con la Antena Windom larga DDK20 de Tagra, hemos instalado provisionalmente una antena vertical SOLARCOM IMAX 2000 para 10 Metros y una DeltaLoop para 20 metros.

Hemos tenido durante toda la jornada de operación de 12:00 UTC del sábado a las 12:00 UTC del domingo 3 estaciones activas simultáneamente, gracias a los filtros recientemente adquiridos.

Como operadores han participado:

EA5LN, EA5LQ, EA5LZ, EA5JHQ, EA5JHP, EA5PS, EA5IL y EA5JEX.

Una vez finalizado se obtiene el resultado de 316 QSO’s, generando una puntuación de 732687 a la espera de revisión por la organización. Gracias a estos concursos, vamos mejorando nuestra estación y nuestra practica.

Instalación de IGATE APRS LORA 433Mhz

Esta mañana hemos instalado en fase de pruebas, pero funcional un IGATE (Pasarela de RF a servidor APRS) en nuestro radioclub.

El equipo consta de una Placa con CHIP ESP32, un modulo de LORA y un modulo wifi, todo integrado en la misma placa:

Después se flashea con el firmware de CA2RXU, y posteriormente es configurado con Visual Studio Code:

Una vez correctamente configurado comprobamos que esta conectado al Servidor de APRS.fi:

Lo instalamos en nuestro RACK de comunicaciones con un soporte impreso en 3D, donde poco a poco vamos integrando todos nuestros equipos:

En una segunda intervención, montaremos una antena X30 que ha sido donada por EB5TT con una segunda bajada exclusiva para este equipo. Además de colocar el sensor de Temperatura y Humedad en el exterior, ya que este equipo tambien envía estos datos y la monitorización de las baterías.

Los materiales utilizados para este equipo son los siguientes:

MODULO LORA

CABLE ALIMENTACION USB ACODADO

CARGADOR MULTIPLE USB

FILAMENTO PLA AZUL

ADAPTADOR N – SMA

SENSOR TEMPERATURA BME280

SENSOR DE VOLTAJE EXTERNO

Taller Manejo de estaciones

El próximo sábado 13 de Enero retomamos las charlas de este 2024. Realizando la primera sobre manejo de estaciones de radio. La charla se realizará en nuestra sede a las 10:00, estando el local abierto desde las 9 para un almuerzo de sobaquillo.

Nueva Fecha para el Taller de Iniciación Satélites de Radioaficionados.

El próximo sábado día 20 de mayo, a las 10:00, tendremos un taller de iniciación a la operación de satélites. Dicho taller será conducido por EA5TT, Manolo, que es un veterano operador de comunicaciones por satélite de radioaficionados.

Como siempre, la entrada es libre hasta completar el aforo. Confirma tu asistencia.

Quedaremos sobre las 9:00 en el radio club para realizar un almuerzo de sobaquillo.

Taller de Iniciación Satélites de Radioaficionados.

El próximo sábado dia 6 de mayo, a las 10:00, tendremos un taller de iniciación a la operación de satélites. Dicho taller será conducido por EA5TT, Manolo, que es un veterano operador de comunicaciones por satélite de radioaficionados.

Como siempre, la entrada es libre hasta completar el aforo. Confirma tu asistencia.

Quedaremos sobre las 9:00 en el radio club para realizar un almuerzo de sobaquillo.